U-manos pide que los candidatos presenten propuestas debidamente fundadas para combatir la violencia contra la mujer

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sin avances. Fiorella Mattos, presidenta de la organización U-Manos, indicó que a pesar de hoy celebrarse el Día Internacional de la Mujer, los avances para combatir la violencia contra estas siguen estancados y no se presentan nuevas alternativas de solución.

La coordinadora exige que los candidatos muestren propuestas debidamente sustentadas que puedan realizarse en un futuro. Mas no que se queden solo plasmadas en el papel, accionar propio del populismo, mas no de la verdadera política. Del mismo modo, hizo el pedido a las autoridades municipales de Arequipa, ya que solo existen nueve instancias de concertación y no hay abasto suficiente para abarcar toda la provincia.

Niveles de violencia

El Perú se ubica en el tercer lugar a nivel de Latinoamérica en violencia contra la mujer y el grupo familiar, Arequipa solo es superado por Lima en cuando a nivel nacional. Desde que inició el año se han recepcionado más de mil denuncias de esta índole y solo en el mes de enero se registraron dos feminicidios en Camaná y dos en Caravelí.

Frente a esta situación, Mattos invita a todos los candidatos a conversar sobre esta problemática e intervenir en el cambio de la normativa de la violencia contra la mujer, la cual tiene muchos vacíos y se le debe dar la importancia que corresponde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print