Vacunación infantil: Vacunatorios presentan baja afluencia desde ayer

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio de Salud destinó 37 000 dosis pediátricas del laboratorio Pfizer a la región, para empezar la inmunización de niños de 10 y 11 años y con comorbilidades.

La campaña de vacunación inició ayer, 27 de enero, y culminará el domingo 30 de enero. La jornada cuenta con 27 puntos de vacunación en catorce distritos.

El primer día solo se inmunizaron 4400 niños, así lo informó la Giovanna Valdivia, responsable de la Estrategia de Inmunizaciones de Arequipa.

Valdivia sostuvo que los primeros días siempre se presenta poca afluencia y espera que la situación mejore hasta el domingo. Además, señaló que hoy comienza la inmunización infantil en las provincias de Caravelí, Castilla, Condesuyos y La Unión.

En el parque César Vallejo, uno de los puntos de vacunación en Paucarpata, la afluencia de niños en compañía de los padres de familia es muy baja.

Hasta las 8 a. m. solo había cuatro o cinco niños formando cola. La situación genera un poco de preocupación a las autoridades de salud. El sector exhorta a los padres a dirigirse a los establecimientos habilitados con sus menores, ya que la vacunación es la única manera de protegerlos contra la COVID-19.

Punto de vacunación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print