Varón intento agredir a su pareja con un arma punzocortante en Jardines del Colca

La rápida intervención de los serenos y de la policía pudo evitar una tragedia en el distrito de Yura
Subgerente de seguridad ciudadana de Yura, Jean Carlo Flores FOTO: Rosa Cabanillas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un nuevo intento de feminicidio se se registra en Arequipa. Esta vez una mujer se salvó de ser agredida por su pareja con un arma punzocortante en la zona de Jardines del Colca, distrito de Yura.

Según las declaraciones del subgerente de Seguridad Ciudadana, Jean Carlo Flores, los serenos fueron advertidos a tiempo. Debido a la situación tuvieron que acudir al lugar con agentes de la Policía Nacional del Perú.

El varón fue sorprendido en flagrancia, por lo que fue detenido de inmediato por los agentes y serenos. El funcionario detalló que en el presente mes de febrero se han reportado 33 denuncias por violencia familiar.

Incluyendo el caso de ayer, se han reportado cinco intentos de feminicidios en este distrito. El subgerente hizo un llamado a la conciencia para evitar más de estos incidentes.

Agresión contra mujer en Jardines del Colca se evito gracias a denuncia

Gracias a la denuncia que fue dada por los vecinos, se pudo evitar una tragedia. El subgerente indicó que que es importante que las víctimas denuncien este tipo de agresiones.

“Es importante que la población denuncie este tipo de casos para que podamos evitar tragedias. Ayer pudimos actuar a tiempo y le pedimos a nuestros vecinos que confíen en el trabajo de serenazgo”, refirió.

Actualmente la municipalidad de Yura cuenta con 44 serenos, su proyección es llegar a 70 para poder cubrir más lugares.

Otras noticias: Rohel Sánchez sobre reactivar proyecto minero Tía María: “Es un tema del Ejecutivo”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print