Yura: Clausuran ocho boticas por medidas de seguridad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Durante este fin de semana, se clausuró ocho farmacias y boticas del sector conocido como Ciudad de Dios en el distrito de Yura. El operativo lo realizó dos equipos del Área de Fiscalización de DIREMID de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Esto en coordinación con la Municipalidad de Yura.

Como resultado de esta operación, se intervinieron un total de ocho establecimientos. Los cuales fueron cerrados temporalmente por razones de seguridad debido a su incumplimiento de las normas vigentes. 

La Dra. Patricia Delgado Carpio, encargada de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria, informó que cinco de estos locales carecían de autorización sanitaria. Mientras que los otros tres, aunque contaban con la licencia adecuada, tuvieron que ser cerrados porque carecían de la presencia de un Director Técnico (Químico Farmacéutico).

Un aspecto relevante de este operativo fue la detección de medicamentos de origen dudoso, presuntamente falsificados, en una botica específica. Ante esta situación, se solicitó la presencia de efectivos policiales de la Comisaría del sector para llevar a cabo la incautación de estos medicamentos irregulares por parte de los inspectores de salud.

Te puede interesar: Arequipa: Clausuran 11 boticas sin autorización en Castilla y Condesuyos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print