En cuanto a resultados, la primera fecha doble de Jorge Fossati al mando de la Selección dejó números positivos. Fueron 2 cómodos triunfos ante Nicaragua y República Dominicana. El combinado patrio volvió a ganar después de 8 meses, recordando su último triunfo ante Corea del Sur en el proceso de Juan Máximo Reynoso. De esta manera, inicio la era del estratega uruguayo al mando del cuadro ‘Bicolor’.
Cifra de goles
Los números en cuanto a goles fueron positivos en la primera fecha doble de Jorge Fossati. Después de un 2023 donde sólo se registró 3 gritos de gol, Perú cerró una jornada con 6 anotaciones. El elenco nacional marcó 4 veces de remates dentro del área, la mayoría producto de un centro por la banda derecha, 1 fue de penal y 1 de tiro libre. Asimismo, el combinado patrio recibió un gol ante República Dominicana, de remate de larga distancia y con Pedro Gallese en el pórtico.
Otras estadísticas
En esta primera fecha FIFA de doble amistoso para Jorge Fossati, la Selección Peruana remató 25 veces, de los cuales, 10 disparos fueron directos a puerta. Ante Nicaragua hubo mayor facilidad para llegar a área rival, concretando 16 disparos y 6 a puerta. Contra República Dominicana, fue el rival quien registró más remates, 11 en total.
En cuanto a posesión de baló, Perú siempre tuvo más tenencia, con un promedio de 52% frente a Nicaragua y República Dominicana. Asimismo, en esta fecha doble, primera con Jorge Fossati a la cabeza de la Selección Peruana, el elenco nacional registró 791 pases. Los del uruguayo cerraron la jornada con una precisión del 80% en pases completados.
En cuanto a los convocados
Para su primera experiencia en la selección, Jorge Fossati llevó 29 futbolistas, de los cuales, 27 tuvieron minutos, ya sea con Nicaragua o República Dominicana. Diego Romero y Renato Solís fueron los únicos que se quedaron sin actividad. Además, Gianluca Lapadula fue quien más presencia tuvo en el arranque del proceso de Jorge Fossati, completando 120 minutos entre ambos amistosos.
Te puede interesar: Triunfo peruano ante República Dominicana
Por Miguel Contreras Guillén