Equipos peruanos con complejo deportivo

Con la inauguración del CAR en Mollebaya, FBC Melgar se uno a un selecto grupo de equipos peruanos que cuentan con un complejo deportivo.
Complejo Deportivo de FBC Melgar en Mollebaya.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

FBC Melgar entrenó por primera vez en el CAR en Mollebaya, dando un paso gigante en la historia de la institución. Contando al cuadro arequipeño, son 9 los equipos peruanos que cuentan con un complejo deportivo propio, 10 si contamos a Carlos Mannucci, que cuenta con un predio a concesión. De esta lista, 2 clubes cuentan con sus propias instalaciones e infraestructura, sin embargo, disputan la segunda división del balompié nacional.

Los ‘Rojinegros’ se unen a la lista de 6 equipos peruanos que cuentan con su propio complejo deportivo. Universitario de Deportes y Sporting Cristal comandan la lista, con Campo Mar – U y La Florida respectivamente. Ambos predios, cuentan con más de 5 campos deportivos y demás instalaciones, para fomentar la práctica futbolística en todas sus categorías.

La Universidad César Vallejo cuenta, desde hace bastante tiempo, con la Villa Poeta, donde incluso juega su equipo femenino y de reserva. Son 3 campos deportivos los que tiene el elenco trujillano a su disposición. Asimismo, El Complejo Deportivo Cusco FC es otro de los más importantes entre los equipos peruanos, también con 3 canchas de césped natural y demás instalaciones, como gimnasio y vestuarios.

Complejo Deportivo Cusco FC
Complejo Deportivo Cusco FC

En los últimos años, Alianza Atlético y Cienciano del Cusco estrenaron sus predios de entrenamientos. La Villa Deportiva Alianza Atlético de Sullana, que por el momento cuenta con un campo de césped artificial, es el lugar de entrenamiento del equipo ‘Chure’. Asimismo, los ‘Imperiales’ cuentan con un campo natural y demás instalaciones en el Complejo Deportivo de Anta, donde realizó su pretemporada este 2024.

'Churres' estrenaron la Villa Deportiva Alianza Atlético de Sullana a finales del 2023.
‘Churres’ estrenaron la Villa Deportiva Alianza Atlético de Sullana a finales del 2023.

El Complejo Deportivo El Libertador de Ayacucho FC y la Villa Deportiva de Juan Pablo II de Chongoyape también integran esta selecta lista. En el caso del cuadro recién ascendido a segunda división, los de Chongoyape cuentan con 50 mil metros cuadrados de exclusiva infraestructura, siendo un total de 5 bloques para cada necesidad del equipo.

Te puede interesar: ‘Rojinegras’ jugarán con público

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print