Intervienen a 15 extranjeros durante primer día de estado de emergencia

Durante primer día de estado de emergencia se logró la detención de 60 personas, entre ellos requisitoriados ys sospechosos de delitos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Durante el primer día del estado de emergencia decretado en la provincia de Arequipa, la Región Policial Arequipa, bajo el mando del General PNP Colin Macleod Sim Galván, desplegó un operativo de seguridad que dio como resultado la detención de 60 personas, incluyendo 15 ciudadanos extranjeros en situación irregular.

El operativo se llevó a cabo en la mañana de este miércoles 17 de abril, abarcando puntos críticos en las jurisdicciones de las comisarías de José Luis Bustamante y Rivero, Hunter y Palacio Viejo. Un total de 604 efectivos policiales participaron en la acción, bajo la dirección del General Sim Galván y los coroneles jefes de las diferentes divisiones de la REGPOL Arequipa.

Resultados del operativo:

  • Detenidos por requisitoria: 4 personas por los delitos de Apropiación Irregular y Apropiación Ilícita, Omisión de Asistencia Familiar, Violencia Familiar – Lesiones.
  • Detenidos por contrabando: 2 personas.
  • Detenidos por receptación: 4 personas.
  • Detenido por tenencia ilegal de armas: 1 persona, a quien se le incautaron dos réplicas de arma de fuego, municiones y cuatro celulares reportados como robados.
  • Detenidos por falsedad genérica: 2 personas, por portar placas falsas.
  • Ciudadanos extranjeros en situación irregular: 15 personas.

Las autoridades policiales procederán con las investigaciones correspondientes en cada caso. Los ciudadanos extranjeros en situación irregular serán puestos a disposición de Migraciones para determinar su situación migratoria y posibles medidas de expulsión.

Este operativo forma parte de las estrategias implementadas por la Región Policial Arequipa para reforzar la seguridad durante el primer día de estado de emergencia en la provincia.

Te puede interesar: Arequipa declarada en Emergencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print