Militar muere en enfrentamiento contra terroristas en el Vraem

El militar, Técnico Tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, falleció durante los operativos para neutralizar campamentos terroristas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un militar peruano perdió la vida este lunes en un enfrentamiento con remanentes terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Durante operaciones conjuntas realizadas para neutralizar campamentos del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó con profunda tristeza que el militar fallecido es el Técnico Tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza. La institución castrense expresó sus más sentidas condolencias a la familia del noble servidor. Quien “ofrendó su vida en la lucha contra los remanentes terroristas, en defensa de la democracia y la paz de nuestra nación”.

Operaciones en curso:

De igual manera, el Comando Conjunto aseguró que las fuerzas especiales conjuntas continúan operando en la zona, con el apoyo del Comando Operacional Aéreo y el Comando Especial Vraem. Además, cuentan con la participación de representantes del Ministerio Público para garantizar el cumplimiento de la ley.

Los operativos militares contra los remanentes terroristas se intensificaron en horas de la madrugada de este lunes 15 de abril, en donde lamentablemente el militar Espinoza perdió la vida. Las labores continúan en la zona.

Te puede interesar: Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de asesinar a su hijastra de dos años en Cusco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print