Resumen de la décima jornada del Apertura

Revisa aquí todos los números que nos dejó la décima fecha del Torneo Apertura, que culminó con el sorpresivo triunfo de Cusco FC.
Sporting Cristal es líder del Apertura tras finalizar la décima jornada.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Finalizó la décima jornada del Torneo Apertura, con un sorpresivo triunfo de Cusco FC frente a Comerciantes Unidos en Cajabamba. La tabla sufrió algunos cambios, sin embargo, por el lado del cuadro arequipeño, FBC Melgar permanece en la cuarta casilla. Sporting Cristal sigue siendo el líder de la competencia y Alianza Lima trepó hasta el tercer lugar.

Resultados de la fecha 10 del Torneo Apertura

  • Atlético Grau 0-0 Sport Boys
  • Universitario de Deportes 1-0 Alianza Atlético
  • Los Chankas 2-2 FBC Melgar
  • Unión Comercio 2-2 UCV
  • Carlos Mannucci 0-4 Alianza Lima
  • Club Cienciano 1-1 UTC
  • ADT 2-2 Deportivo Garcilaso
  • Sporting Cristal 4-0 Sport Huancayo
  • Comerciantes Unidos 0-1 Cusco FC

Cifra de goles

En total, la décima jornada del Apertura registró 24 goles. En su gran mayoría, se registraron anotaciones de remates dentro del área, teniendo 4 de cabeza. Por otro lado, 3 llegaron desde un tiro libre y uno desde un remate de larga distancia. Además, 5 porteros lograron dejar su arco invicto en esta fecha de fútbol peruano.

Datos de la jornada

La décima jornada del Torneo Apertura tuvo la destitución del octavo estratega de la presente Liga 1. Franco Navarro dejó de ser técnico de Carlos Mannucci luego de caer 4-0 en casa ante Alianza Lima. Asimismo, por el momento, esta fecha registra la mayor cantidad de goles de tiro libre en la temporada, con 3 anotaciones desde esta vía. En cuanto a penales, se cobraron 4 penales en este fin de semana, y los 4 terminaron en gol.

Saldo de amonestados y expulsados

La décima jornada del Torneo Apertura dejó un saldo de 46 cartulinas amarillas y 3 rojas. El partido con mayor protagonismo del árbitro fue el de Cienciano y UTC en Cusco. Fueron un total de 8 amarillas y una roja en dicho compromiso. En Andahuaylas, también hubo mucha participación del árbitro, con 5 amarillas y 2 rojas.

Tabla de posiciones

Tabla del Torneo Apertura tras finalizar la décima jornada.
Tabla del Torneo Apertura tras finalizar la décima jornada.

Te puede interesar: Sin Cuesta ante Mannucci

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print