Seleccionados por Arequipa en la Sub-16

La Coordinación Regional de Handball de Arequipa dio a conocer a los seleccionados Sub-16 que participarán del Campeonato Nacional en Tacna.
Torneo Apertura de Handball en Arequipa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Coordinación Regional de Arequipa de la Federación Deportiva Peruana de Handball presentó su lista de seleccionados Sub-16. Luego de un riguroso proceso de selección, el combinado arequipeño quedó listo para el Campeonato Nacional Federado. Dicho certamen se realizará en Tacna, entre el 22 y 25 de mayo. El combinado arequipeño masculino constará de 29 handbolistas, mientras que, fueron 16 las seleccionadas para el equipo femenino.

En el caso del equipo femenino, la Selección Arequipeña de la categoría se divide en 3 clubes. El 50% de las elegidas llegan procedente del Club Handball Arequipa, mientras que, Raza AQP y Alexander Fleming aportarán con 4 handbolistas cada uno. En el caso de los seleccionados masculinos, el Colegio De La Salle es el que tiene mayoría de convocados para el equipo de Arequipa Sub-16, con 10 representantes. Handball Arequipa le sigue en la lista, donde también aparece el Colegio San José con 6 llamados al equipo. Raza AQP y Alexander Fleming también tienen handbolistas seleccionados para esta competencia.

Los equipos se formaron luego de un proceso de selección que se realizó el lunes 15 de abril, en el Complejo Deportivo de Magnopata. Los elegidos, se prepararán por más de un mes para el Campeonato Nacional Federado que se realizará del 22 al 25 de mayo en Tacna. Arequipa tiene buena presencia en este tipo de certámenes, logrando el título en la rama masculina en Lima, en la categoría Sub-19, a inicios de año.

Seleccionados por Arequipa para el Campeonato Nacional Federado Sub-16 en Tacna.
Seleccionados por Arequipa para el Campeonato Nacional Federado Sub-16 en Tacna.

Te puede interesar: Equipos peruanos con complejo deportivo

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print